¿Los mejores esmaltes cruelty free? Masglo

¡Hola! ¿Qué tal la semana?
Yo estoy intentando ponerme al día con los blogs que sigo y sobretodo, con el mío aunque se me hace difícil sacar buenas fotos con este tiempo y más ahora que oscurece mucho antes. Pero ya encontraré una solución.

El día de hoy voy a hablarte de cuatro esmaltes que me enviaron de parte de Masglo, marca colombiana dedicada a la venta de productos para las uñas que cuenta con esmaltes cruely free y 4free. ¿Que quiere decir esto? ¿Merecen la pena? Yo te lo cuento:



DATOS DEL PRODUCTO 

Como he dicho anteriormente Masglo es una marca que ofrece infinidad de productos profesionales. Su catálogo cuenta más de 140 esmaltes además de tener brillos, bases, kits... Vamos que hay una gran variedad en sus productos.

El primer aspecto positivo es que sus esmaltes son:
×Cruelty free. No testan sus productos en animales. *Dato que ya conocía y motivo por el que quise colaborar con ellos.
×4free. Esmaltes libres de tolueno, formaldehído, (DBP) y resinas de formaldehído (esto me lo comentaron por email ya que desconocía este dato). Pero como podrás ver en sus ingredientes sí que hay resinas de formaldehído por lo que la etiqueta más correcta sería 3free (libres de tolueno, DBP y formaldehído -gas-). Punto negativo por darme información incorrecta.
A mi me dieron a escoger 4 esmaltes, recomendándome que dos de ellos fuesen una base y un brillo y los otros dos, los colores que yo quisiera. Mi elección:
-Base nutritiva. Aunque parece que es un rosa fuerte en la uña da muy poco color.
-Brillo secante.
-Tonos: Extrovertida y Andrógina

Ingredientes:
Acetato de etilo, acetato de butilo, nitrocelulosa, alcohol isopropilico, acetato de propilo, acetil tributil citrato, Tasylamide/resina de formaldehído, alcanfor hectorita estearalconio, benzofenona.


OPINIÓN

Por lo general son esmaltes bastante líquidos, en especial "extrovertida" con el que he tenido algunos problemas, pero pigmentan bien dejando la uña totalmente cubierta. Uno de sus puntos fuertes es que secan muy rápido (debido a su textura) lo que genial cuando no tienes tiempo para esperar entre capa y capa. Su duración también es buena, dura entre 6-7 días (andrógina) y 4-5 días en el caso de extrovertida. El acabado (ambos tonos) es brillante por lo que no veo necesario comprar o aplicar una capa de brillo al final.


Ahora voy a contaros mi experiencia con cada tono:

 Extrovertida  Es un tono rojo cobrizo que dependiendo de la luz se verá con un subtono anaranjado, similar al cobre. Tiene un acabado muy brillante.
Problema: Demasiado líquido, necesita mínimo 3 capas para cubrir por completo la uña lo que provoca que tarde mucho más en secarse y hace que se pique* más rápido Es una lástima porque era el color que más me interesaba de los dos.     *Me refiero a las señales que se quedan cuando te das con un objeto*



 Andrógina  Es un color gris oscuro con algunos destellos de brillo. Aunque es líquido es muy cubriente y con dos capas es más que suficiente. Me gusta mucho ponerme una capa de brillo con este esmalte ya que creo que resalta más. Sin duda, me ha sorprendido para bien y lo recomiendo totalmente.

En resumen, la primera impresión de esta marca ha sido muy buena debido al trato que he recibido por parte de su equipo y por la calidad de sus productos. El único aspecto negativo que hay que mencionar es la textura demasiado líquida de algunos esmaltes ya que esto dificulta que el color se aprecie en la uña y que haya que poner muchas capas (lo que puede provocar algún que otro desastre). Pero como he dicho este problema solo lo he tenido con uno de los dos esmaltes y creo que no me han quedado mal las uñas, ¿no?

PROS:
♦Cruelty free
♦3free
♦Se pueden comprar tanto en Europa (aquí) como en Latinoamérica (aquí)
♦Trato amable.
♦Me parece graciosa la idea de ponerles adjetivos a los tonos en vez de números.

CONTRAS:
♦Me han dado información errónea sobre que son 4free aún no siendo así.
♦Demasiado líquido "extrovertida".


/ N O T A /
Les pondría un 7,5 de 10 por todos los motivos dichos anteriormente.

¿Habéis probado algún producto Masglo?
¿Qué tal os fue con él?


Image and video hosting by TinyPic

10 comments:

  1. Que bueno! me encanta que sean libres de sustancias tóxicas y cruelty free! voy a ver si los encuentro por acá , aunque no me suena haberlos visto!! besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son las dos razones por las que quise colaborar con ellos :)

      Delete
  2. Yo también estoy en eso!! En probar productos cruelty free y más naturales.
    Aunque oye... te informas un poco sobre los productos que venden en el supermercado y casi todo da cáncer! :/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Toda la razón.
      Es triste e indignante que cuando quieres ser un consumidor más conscientes con todos los ingredientes que ponen te das cuenta de la cantidad de tóxicos y demás sustancias nocivas que contienen tus productos favoritos.

      Delete
  3. Como saber si son cruelty free? Están certificados por alguna entidad u organización? Cm leaping Bunny o PETA?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tengo entendido que todos los productos que se comercializan en Europa no testan en animales ya que hay una ley que lo impide. Sin embargo, nunca se podrá asegurar al 100% que un producto es cruelty free ya que hay muchos factores, por ejemplo es especticismo.
      Hay mucha gente que piensa que PETA se vende a las marcas para que aparezcan en la lista cruelty free (yo al menos me fió de ellos). Así que tampoco podría garantizarte que sean al 100%, al menos me he informado por distintos blogs y he enviado correos para confirmar que lo sean.

      Delete
    2. Gracias por tu respuesta,
      Y claro he oido que todo esto de PETA. Es un puro comercio, pero no queda más que confiar a veces

      Delete
  4. Exacto, hay veces en las que solamente nos queda confiar en lo que dicen las marcas. Yo al menos, desde que me conciencié sobre los productos cruelty free, cada vez que compro algún producto busco información en internet, envío emails... para poder confirmar que sea cruelty free pero como he dicho, en muchas ocasiones nos quedará confiar.

    ReplyDelete

Gracias por comentar, contestaré en breve.
Cualquier comentario con un enlace será borrado.

Nuevos posts en tu email

Follow @ Instagram

Back to Top