Tips para organizar tu maquillaje

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Hoy tengo entre manos un post con algunos tips para organizar vuestro maquillaje. Yo intento ordenar el maquillaje cada cierto tiempo pero es inevitable que alguna vez que otra lo tenga como en las fotos de abajo. La verdad es que soy un poco desastre, no obstante, hoy vamos a aprender cómo mantener ordenado el lugar donde mantenemos nuestro productos. También os haré un breve resumen de cómo limpio las cosas.
Antes de empezar quería deciros que el recipiente que os voy a enseñar a continuación, no es donde guardo todo mi maquillaje, aquí están sólo los productos que más utilizo.

Tag | My best friend



1. Separar brochas 
Recomiendo que antes de empezar a colocar todo con un cierto orden separen las brochas y los productos de maquillaje. Esto mismo puedes hacer con los lapices, las bases, los labiales... quedandose en pequeños grupos.


2. Limpiar 
Este paso es muy importante con el que evitaremos la acumulación de bacterias en nuestras brochas. Esto lo suelo hacer cada 1-2 semanas, dependiendo de la cantidad de veces que he usado la brocha. Mi método para lavarlas es el siguiente:
  • Agrupo los pinceles sucios.
  • Aplico jabón suave a cada una
  • Las lavo con agua tibia evitando mojarlas en la parte donde esta el pegamento que une las cerdas y el mango.
  • Repito la operación si fuese necesario.



3. Desinfectar 
Para quitar toda la suciedad y con ello todas las bacterias que se han podido acumular en cualquiera de nuestros productos de maquillaje, utilizo un trozo de papel empapado de alcohol. A continuación limpio la parte del envase con el trozo de papel. Después, paso el papel por el maquillaje con mucho cuidado y a toquecitos para no deformar la forma del producto. 
Importante: Este paso no hay que hacerlo con mucha frecuencia porque el alcohol puedo cambiar la composición del producto. Personalmente lo hago cada 1-2 meses pero una cosa que sí hay que hacer es pasar una toallita para limpiar el envase de cualquier sombra, polvos compactos.. 


4. Ordenar
Cuando termines de limpiar TODOS tus productos es hora de ¡colocarlos! Quizás sea una de las partes que menos nos apetezca hacer pero hay que hacer. Normalmente agrupo un tipo de artículos y los coloco. Ejemplo: Las bases con las bases y los labiales con los labiales. Cuando ya tengo todo más o menos organizado, en los huecos coloco las brochas para que no puedan moverse.

Espero que estos simples pasos tes ayuden a organizar de una manera fácil tus cosméticos. Antes de terminar quería contaros que esto lo realizo mínimo 1 vez por semana dependiendo del desorden, la utilización de los productos y las ganas que tenga (es broma).

Aquí os dejo un gif que puede resumir perfectamente cómo ordeno los productos que más utilizo. (Hay más brochas en esta foto que en la de abajo)



5. Resultado




¿Cómo organizas tu maquillaje?
¿Se te hace una tarea dura?



SÍGUEME EN:
Twitter  |  Google+  |  YouTube  |  Blogloving  |  Instagram

16 comments:

  1. Buen post guapa!! yo lo tengo todo en un cajón porque no me cabe jejeje, pero lo tengo bien colocado eso si!!!
    Besos

    http//lamodaquerespiro.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Es una idea genial guapa!
    new look on my blog!!!
    http://sweetmona.com/blog/shades-of-grey/

    ReplyDelete
  3. Great Post! Follow each other on GFC, Google+ and Bloglovin? If yes, follow me and i follow back as soon as i see it. Let me know with a comment on my Blog

    Keep in Touch xx Rabea from germany
    http://rabeasbeautytipps.blogspot.de/

    ReplyDelete
  4. Una idea genial! Yo soy un desastre para ordenar esas cosas!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tampoco soy muy ordenada pero de vez en cuando tengo que hacerlo

      Delete
  5. La verdad que son unos tips muy útiles!
    Acabo de encontrar tu blog y me gustaría que mantuviésemos el contacto, ¿te parece que nos sigamos?
    Sí es así házmelo saber!
    Muchos besos
    http://ariptisima.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  6. Me encanta dedicarle tiempo a ordenar y limpiar el maquillaje, pero mis prisas mañaneras siempre acaban en un desastre para ellos, así que he sucumbido al clásico neceser dónde cabe todo y así al menos no me siento tan mal al ver el caos. Aún así, me ha gustado mucho la forma en que lo organizas, ¡tomo nota!
    Un besazo ❤

    http://tomidnightcity.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  7. Soy una chica bastante ordenada, pero si vieras mi maquillaje... todo amontonado y tirado por el cajón del cuarto de baño! Y si lo ordeno, vuelve a estar igual en un par de días... Intentaré aplicar tus consejos, ya te contaré qué tal!
    Me encanta tu blog, ¿Nos seguimos?
    En mi blog hay nuevo post, ¿te pasas?
    http://entrejoyasydiamantes.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  8. yo tengo las cajas de metacrilato de Ikea que son lo más para ordenar las cosas! besos ;)

    www.dollactitud.com

    ReplyDelete
  9. Hola,

    Gracias por los tips de organización y limpieza para el maquillaje; yo soy un poco desorganizada con mi maquillaje, pero con estos pasos recomendados por ti se me hará más fácil.

    www.fransheskaovalle.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. Great post and blog. i just follow your blog <3
    www.beautyisallaround6.blogspot.com

    ReplyDelete

Gracias por comentar, contestaré en breve.
Cualquier comentario con un enlace será borrado.

Nuevos posts en tu email

Follow @ Instagram

Back to Top